Adelfa: los cuidados imprescindibles de esta planta

¡Compártelo!Share on Facebook6Pin on Pinterest4Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Los cuidados fundamentales de la adelfa no son muchos. Aquí os traemos los más básicos de este arbusto para qué podáis cultivarlo y cuidarlos en el jardín. Su nombre oficial es Cerium Olander, tienen una mata grande de hoja verde y también una flor rosa muy vistosa y característica. Veamos cuáles son los cuidados básicos de ésta planta.

Adelfa oleander.

Estos arbustos pueden alcanzar hasta los 6 metros de altura. Al igual que el resto, nos ayudarán a tapar muros y otros en el jardín.

Cuidados y riego de la adelfa

Es una planta que se puede amoldar fácilmente al clima mediterráneo por lo que podremos plantarla tanto en este lado del charco como en América del sur. Es una planta que prácticamente puede crecer en cualquier parte. En carreteras, playas o jardines. Si lo que queremos es mucho color y una planta vistosa, desde luego es una muy buena solución.

Florece de forma común en verano, aún así, en los lugares cálidos y templados podrá florecer prácticamente hasta el otoño, siempre y cuándo no haya heladas o cambios y bajadas bruscas de temperatura.

Evitaremos los encharcamientos. Por lo tanto, el riego debe ser frecuente, y tendremos que vigilar que siempre tenga agua, pero sin pasarnos. El encharcamiento de la planta no le gusta.

La colocaremos a pleno sol durante todo el día.

No necesita abono. Se trata de una planta muy resistente que no nos dará problemas y que enseguida florecerá. Por ello, no deberemos hacer gran cosa.

Nota: para los que tengan las pieles sensibles no se recomienda el tacto de la piel con el líquido que desprende la planta al ser cortada. Puede producir reacciones alérgicas.

Poda y plagas

La podaremos hacia la mitad una vez ha florecido para que vuelva a brotar al año siguiente. También realizaremos una limpieza y mantenimiento frecuente en la qué eliminemos aquellas flores y hojas que se han ido secando y marchitando. De esta forma, logramos siempre tener la planta con suficiente energía para florecer.

Semillas

Se reproduce mediante semillas y por estacas. La forma más común de todas formas es la de las semillas.

Si te ha gustado la entrada, compártela. 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.