Alhelí: una enredadera con color para el exterior

¡Compártelo!Share on Facebook6Pin on Pinterest4Share on Google+0Tweet about this on Twitter

El alhelí es una planta para los jardines con mucha flor y hojas. Se trata de una enredadera por lo que en muros o ventanas grandes será una buena idea para colocar esta planta. Es bastante resistente en climas suaves sin heladas, por lo que si vives en un lugar así, esta planta te cautivará. Te damos algunos consejos de cultivo básicos.
Alhelí planta para el exterior.

Cuidados y riego del alhelí

La regaremos con frecuencia en la primera semana del transplante. Será clave para sus cuidados pero una vez haya crecido deberemos separar la frecuencia de riego a fin de que no se encharque. En realidad se trata de una planta resistente que con una temperatura media florecerá y crecerá sin problemas.

El suelo debe ser fértil y también de carácter suelto y bien abonado. De esta manera conseguiremos una cosecha y cultivo más exitoso si cabe.

El drenaje para evitar la podredumbre de las raíces tiene que ser imprescindible. Así cómo hay plantas a las que no les gusta nada el sol, a esta en concreto le encanta. Por lo que cuándo tengas que decidir en qué lugar de la terraza o jardín la pones no hay duda, en uno que de el sol constantemente.

Los alhelíes son unas plantas enredaderas, por lo que su uso como decoración del jardín puede dar mucho juego. Si además de color verde lo que queremos es dar color es la planta que estás buscando. Se trata de una planta muy resistente por lo que con unos cuidados básicos lograremos el efecto que estamos buscando.

Pero cuidado, son resistentes si el clima es templado y obviamos las heladas. Es obvio que si la cultivamos en un lugar en el que las heladas o el frío son frecuentes tendremos problemas para que crezca.

Poda y plagas

No requiere de podas abundantes, eso sí, el mantenimiento adecuado y retirada de hojas y flores secas, igual que en el resto de plantas, deberemos de hacerlo una vez al mes para que siga creciendo y aumentando sus flores y tamaño.

Las plagas, pueden ser las comunes, el pulgón o la araña roja. Estate pendiente y en el momento que se vea algo raro, atacado.

Semillas

Su reproducción más común es mediante semillas. Estas, en la época de otoño e invierno deberán estar bien guardadas y conservadas para poderlas plantar de nuevo al llegar la primavera.

La foto es de Hauntingvisionsstock.deviantart, gracias. 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.