Allamanda: un toque de amarillo en el exterior

¡Compártelo!Share on Facebook8Pin on Pinterest1Share on Google+0Tweet about this on Twitter

La allamanda es una planta trepadora de color amarillo tropical originaria de Brasil. Su personalidad de carácter tropical la hace protagonista de nuestros jardines y terrazas y es una buena planta para llenar de flor el exterior de nuestra vivienda. Se pueden colocar también en macetas decorando las partes y balcones de nuestras ciudades.

Allamanda flor para exterior amarilla.

Es una planta de crecimiento rápido por lo que enseguida veremos flor.

Cuidado y riego de la allamanda

Para la allamanda necesitamos un buen lugar con mucho sol e iluminación. A poder ser durante todo el día. No le gustan los lugares sombríos por lo que tendremos que tener este punto en cuenta cuándo decidamos su localización.

La regaremos 3 veces por semana para evitar que se seque y tenga siempre el sustento necesario para sobrevivir. Si vemos que está demasiado seca, la regaremos antes.

No tolera las heladas de menos de 0º C por lo que tendremos que tener este punto en cuenta para evitar que se marchiten con la llegada del otoño-invierno.

Podremos abonarla una vez al mes, con algún sustrato específico para esta planta que ayudará a que tenga el color idóneo y las flores sanas y vigorosas.

Se trata de una planta muy resistente, que enseguida crece. Hay que tener cuidado con dónde la ponemos, pues en algunas regiones del mundo puede resultar invasora, terminando con otras especies. Por lo que si vamos a plantarla en nuestra casa tendremos que tener este punto en cuenta para evitar que invadan y que acaben con las demás especies del jardín. 

Poda y plagas

Para favorecer el crecimiento de las flores de esta planta se requiere podarla cada 15 días y hacer un mantenimiento y retirada de hojas y flores secas según se vayan secando y marchitando.

No hay plagas que puedan suponer una amenaza para esta planta pero estaremos pendientes de la aparición de cualquier síntoma de enfermedad o bichos.

Semillas

Se reproduce mediante semillas de forma fácil y también mediante esquejes que podremos conseguir de la propia planta. Cómo ya hemos dicho es una planta que resulta invasora en algunos lugares por lo que su multiplicación es una acción bastante fácil y sin complicaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.