Amapola: la simpleza del rojo en tu jardín

¡Compártelo!Share on Facebook3Pin on Pinterest2Share on Google+0Tweet about this on Twitter

La amapola (papaver) o un grupo de ellas no pueden faltar en tu jardín. Hablamos de unas flores muy bellas y decorativas que ayudan a dar color (rojo) y a complementar las flores de nuestros jardines. Se trata de una flor sencilla, con unos pétalos muy delicados. Son originarias de Europa, Asia y Norteamérica. Estas flores darán ese paso necesario para que tu jardín se convierta en una fuente de alegría y energía desbordante.

Amapola flor para el jardín.

Cuidados y riego de la amapola

Ponla en un lugar con tierra normal no necesita abonos ni nutrientes especiales. Eso sí, puedes asegurar que tenga el drenaje adecuado.

Requiere, normalmente climas cálidos, necesita abundante luz y temperatura constante (no cambios bruscos) para poder cultivarla con éxito y que florezca su flor.

Riega las amapolas de vez en cuando, cuándo necesiten agua. No es una planta que requiera mucho riego, hazlo cada 2-3 días en verano pero evita la humedad permanente. No deberás preocuparte por ello y mantenerla húmeda de vez en cuando.

Existen diversas familias, para saber cual es la más adecuada para tu jardín deberás fijarte en el clima, y decidir si necesitas una para clima frío o más templado y cálido. Así te asegurarás el éxito de su cultivo.

Las del clima cálido o templado tendrás que ponerlas a resguardo del viento, para que no se rompan por las inclemencias del tiempo. Para las del clima frío, que son algo más resistentes bastarás con los cuidados comunes.

Poda y plagas de la amapola

La amapola no se poda y no tiene plagas que debamos tener en cuenta. Eso sí, son consideradas plagas si nacen en otros cultivos en el campo.

Semillas de la amapola

Germinan en poco tiempo mediante semillas y tienen mucha capacidad para reproducirse. Nacerán ellas solas y no hay que preocuparse demasiado por su reproducción. Siémbralas a principio de la primavera, cuando no haya heladas y darán flor hacia le verano.

Si te ha gustado la entrada, compártela. 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.