Azalea: flores arbustadas que darán color al jardín

¡Compártelo!Share on Facebook3Pin on Pinterest3Share on Google+0Tweet about this on Twitter

La azalea es una de las plantas idóneas para el jardín puesto que son unas plantas arbusto con infinidad de flores. Son ideales para rellenar espacios en el jardín, así como para romper diferentes desniveles. Son unas plantas para exterior bastante resistentes que podremos cuidar y cultivar con pocos cuidados. Veamos que es lo que tenemos que tener en cuenta para cuidarlas y cultivarlas.

Azalea flores de exterior

Nos sirven para decorar el jardín y también para dar colorido a un gran espacio o maceta de lo grandes que se pueden hacer. Florecen al final del invierno y a principios de primavera, por lo que son probablemente las plantas que primero crecen en nuestro jardín.

Cuidados y riego de la azalea

Gustan de clima templado, por lo que si las queremos cultivar en un lugar frío, en dónde los inviernos son duros, tendremos que guardarla dentro de casa para evitar que se marchite.

Un riego abundante en época de flor es lo que necesitan estas plantas. Se tratan de flores a las que les gusta mucho el agua por lo que tendremos que hacerlo a menudo en cuánto empiecen a florecer. Nunca regar las flores y hojas directamente, procurar siempre aplicar y regar en la tierra para que no se marchiten.

Un truco: para evitar que el agua se evapore y pierda la humedad que puede hacer que se quede mustia tapa con vegetales secos la tierra. De esta forma evitamos que el agua se pierda evaporándose en el aire. En macetas, deja el plato con agua todos los días menos 2 (descanso) para que siempre tenga agua de la que alimentarse.

Es importante que el agua de riego sea agua de la lluvia, menos dura que el agua del grifo. Podremos utilizar recipientes para recoger y utilizarlo para el riego.

Poda y plagas

La poda se realiza sobre aquellas ramas que estén rotas secas o que estén enfermas, o que directamente hayan nacido del soporte. Aquellos troncos que si bien han nacido no han brotado ni con hojas ni con flores.

También podemos podar aquellos rebrotes que no tengan fuerza, o que simplemente hayan nacido cruzados enmarañando así nuestra planta y evitando que crezca con orden.

Trips, mosca blanca o araña roja. Estas son las plagas más comunes con las que nos podemos encontrar en la azalea. Es importante saber cómo hacerle frente para poder hacerlas frente.

Semillas

Se reproduce mediante estacas o semillas. En el primer caso tendremos que tener en cuenta que es mejor cogerlas en primavera, mejor que en verano, pero la forma más sencilla es sin duda hacerlo vía semillas. El crecimiento no es complejo y agarran mejor que las estacas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.