Caléndula: botón de oro para tu hogar y jardín

¡Compártelo!Share on Facebook6Pin on Pinterest2Share on Google+0Tweet about this on Twitter

La caléndula se trata de una planta de exterior con flores que alegrarán nuestra terraza y jardín. Florece en verano y es una planta muy resistente ya que puede estar tanto al sol cómo a la semi-sombra. Sus flores son preciosas y se pueden mezclar sin problemas con el resto de plantas del jardín. Es ideal por lo tanto para decorar lugares mixtos y de diferentes flores.

Caléndula cuidados en el jardín y terraza.

Puede alcanzar los 40-50 cm de altura por lo que se trata de una planta idónea para poner en el jardín.

Cuidados y riego de la caléndula

El riego debe ser moderado puesto que no puede tener el suelo demasiado húmedo. Es decir tendremos que tener cuidado con no pasarnos con el agua y marchitar nuestras flores.

No tiene preferencias, y se adapta de manera fácil a cualquier tipo de suelo o tierra, por lo que por este punto no debemos preocuparnos demasiado.

Cómo ya hemos dicho gusta mucho del sol y se trata de una planta resistente pues puede soportar las bajas temperaturas en invierno. Es una planta ideal para hemisferio norte – mediterráneo, dónde el verano es cálido y el invierno frío.

El abono deberá realizarse dos veces al mes en la época de flor (verano). Es decir aplicaremos un abono adecuado para este tipo de flores cada 15 días.

Acolcha la superficie para lograr mayor resistencia en invierno y plántalas en un lugar bien drenado en dónde no haya problemas para que el agua pueda irse y no encharcarse.

Poda y plagas

Poda, finales de septiembre o a principio de la primavera. Es decir cuándo termina de florecer o cuándo va a comenzar. El objetivo de la poda es lograr una mayor vigorosidad y fuerza de la planta, así cómo que broten las máximas flores posibles.

Las plagas más comunes de la caléndula son el pulgón, minadores, o mosca blanca. Lo ideal es siempre estar atentos a los posibles síntomas que podemos tener y trabajar en ello.

Semillas

Se reproducen mediante semillas que deberemos plantarlas a la sombra. No es un hecho difícil pues la recopilación de las semillas de esta planta es bastante sencillo y fácil.

Si te ha gustado, no dudes en compartir. 😉

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.