Camelia: espectacular en cualquier color

¡Compártelo!Share on Facebook0Pin on Pinterest4Share on Google+0Tweet about this on Twitter

La camelia es un arbusto para exterior con una flor similar a la rosa pero sin pinchos y sin olor. Original de los trópicos y de Asia, si bien en el siglo XVII llegaron a Europa. Pueden llegar a medir 10 metros de alto, con flores compuestas por 5 pétalos y con la hoja verde. Flores de color rosa-blanco-rojo, y pueden aparecer con jaspeados y mezcla de colores.

Camelia flor.

La camelia es muy famosa en Galicia, y sus flores pueden llegar a ser espectaculares y preciosas. También se parecen a las peonias y son muy resistentes al frío. Tiene más de 100 especies.

Cuidado y riego de la camelia

Es una planta que tolera muy bien el frío y que florece tanto en primavera, otoño cómo en invierno. Tienen un crecimiento lento, y los bordes de las hojas están sutilmente dentados.

El lugar ideal es la semisombra, si bien la podemos colocar al sol si la hidratamos a menudo y si tiene constantemente humedad en el ambiente. Si hace mucho calor y poca humedad, hay que cuidarlas bien pues se pueden marchitar. Las heladas son nefastas para los capullos, por lo que se recomienda tenerla siempre a resguardo.

Necesitaremos regarla a diario en verano, y en invierno será suficiente con regarla de forma habitual cuándo lo necesite con agua libre de calcio. Gusta de suelo con altos nutrientes orgánicos, y un buen drenaje. No logra adaptarse a los suelos con mucho calcio.

Deberemos abonarla con sulfato de hierro después de cada floración en primavera y verano.

Poda y plagas de la camelia

Para la realización de la poda, debemos retirar tanto las ramas muertas (cruzadas, secas o enfermas), brotes secos y también retirar los brotes que hayan podido salir desde la raíz de la planta y que no ayudan al crecimiento exitoso de la planta. Lo mejor es no dejar madurar el fruto. No podar cuándo tengan capullos.

Moteado de las hojas: está invadida por un hongo. Retiraremos o sulfataremos las hojas de la planta que estén afectadas. Las agallas foliares, afectan a las las hojas que recién han salido.

Evitar las cochinillas y pulgones para que no sean afectadas por el hongo Negrilla.

Manchas plateadas o puntos negros indican también enfermedad. Sulfatar y retirar y quemar las hojas afectadas por esta enfermedad. Otro tipo de manchas amarillentas indican bacteriosis.

Controla la luz, el riego o las altas temperaturas si se le caen los pétalos antes de florecer. Probablemente una de estas causas será la causante del problema.

Semillas de la camelia

Las semillas de la camelia se consiguen mediante, estacas, semilla, injerto o acodo. Las semillas se recogen en otoño cuándo las cápsulas todavía no han tirado las semillas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.