Hebe o verónica: una planta cautivadora para el exterior

¡Compártelo!Share on Facebook4Pin on Pinterest3Share on Google+0Tweet about this on Twitter

El hebe es una planta ornamental para el exterior de nuestra casa. Se trata de una planta decorativa, que ayudará a impregnar de color cualquier estancia de las afueras. Se trata de un arbusto, por lo que podremos colocarlo en las esquinas o cerca de muros y caminos para decorar. Vamos a recopilar una serie de consejos y cuidados básicos para hacer que esta planta crezca y florezca con éxito cada verano. Veamos.

Hebe o verónica. Una planta cautivadora para el exterior.

No son unas plantas muy altas, y su altura máxima puede llegar a ser de 50-60 cm, pero no crecen más.

Cuidados y riego del hebe-verónica

Una de las características básicas a tener en cuenta si queremos plantar este arbusto es que no tolera las temperaturas bajas. Es decir, si queremos sembrarla en un lugar en el que los inviernos son fríos con heladas, lo recomendable es qué se cultiven en el interior.

La semisombra es el lugar ideal para esta planta. Es imprescindible que le de el sol el máximo tiempo posible durante el día, pero con mucha luz y evitando el sol directo que puede marchitar sus hojas y flores.

Para el riego no tendremos que preocuparnos mucho. Lo haremos de manera habitual en los meses más calurosos bajando la frecuencia en los más fríos. Lo que tendremos que evitar a toda costa será el hecho de que se encharque la maceta o el lugar en los que los sembremos.

Podemos abonarla cada 3 semanas en verano para vigorizar y hacer que las flores crezcan sanas.

Poda y plagas

No requiere poda y tendremos que tener cuidado con las plagas comunes del resto de las plantas de jardín. Si vemos la aparición de pequeños insectos o falta de hoja tendremos que poner remedio antes de tiempo.

Semillas

Esquejes. La mejor manera de reproducir esta planta es mediante este sistema. Lo realizaremos en verano cuándo la temperatura de la tierra o el sustrato es caliente, de esta forma nos aseguramos de qué la planta arraiga y vuelva a crecer sana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.