Heléboro: la rosa de navidad que florece en invierno

¡Compártelo!Share on Facebook0Pin on Pinterest0Share on Google+0Tweet about this on Twitter

El heléboro es una flor para exterior, que tiene su origen tanto en el sur, como en el este de Europa. Tiene una flor preciosa compuesta por 5 pétalos de color rosáceo si bien crece de diferentes colores. Su pétalos ayudan a proteger la semilla mediante la cual se reproduce. El color morado que la hace tan famosa lo consigue en Navidad.

Heléboro o rosa de navidad

Son sus colores distintos y que florece de noviembre a marzo, lo que hace que sea la planta más codiciada de invierno por sus preciosas flores. Es una planta muy resistente, tanto a la nieve como a las heladas. Ideal para el invierno.

Cuidados y Riego del heléboro

Durante el invierno se retuerce, volviendo a su forma natural cuándo empieza la primavera. Para lograr que produzca más flores, debemos colocarla en el exterior en un lugar protegido y soleado, si no lo hacemos no tendrá tantas flores cómo nos gustaría.

Para saber cuándo regar la rosa de navidad sólo tendremos que observarla. Si está mustia y apagada deberemos regarla con cuidado sin inundar el tiesto y de forma suave. Después de unas horas, la planta volverá a estar sana y en todo su esplendor.

Si hace mucho frío o llueve no deberemos regarla para evitar que se marchite o se estropee evitando que se le caigan las hojas y no florezca.

Abono y Plagas del heléboro

Para que las flores sean bonitas y abundantes deberemos abonar la planta cada quince días. No hay plagas que puedan suponer una amenaza para nuestra planta de navidad, pero si qué deberemos tener cuidado de cualquier detalle o enfermedad que pueda afecta a su salud para conseguir atacarlo antes de que sea demasiado tarde.

Semillas del heléboro

Se reproducen mediante semillas que producen a través de sus flores o de los esquejes de su propia planta. Recomendamos leer más sobre esta planta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.