Helecho: una planta verde y duradera

¡Compártelo!Share on Facebook3Pin on Pinterest3Share on Google+0Tweet about this on Twitter

El helecho es una planta simple y elegante que me traslada a mi infancia. Una planta resistente para el exterior. Haga el tiempo que haga seguirá siempre sana. Se trata de una planta poco vistosa, pero que es muy común tanto en bosques como jardines. No se reproduce mediante semilla. Veamos más cualidades de esta conocida y antiquísima planta.

Helecho: planta para durar

Es cómo ya hemos dicho una planta muy resistente por lo que apenas tendremos que tener en cuenta grandes aspectos para mantenerla siempre en las mejores condiciones.

Cuidado y riego del helecho

El riego, cómo veremos por las necesidades de humedad de la tierra de la que se sustenta, debe ser frecuente, y tener siempre la tierra húmeda. Hazlo una vez a la semana. Es muy común, en aquellas zonas en las que la lluvia es muy frecuente en las temporadas frías, otoño y primavera ver por todas las esquinas estas plantas tan curiosas.

Si bien no requieren de demasiados cuidados, es necesario que los helechos estén en un clima y una buena tierra húmeda para crecer sin problemas y sanos.

En el habitat salvaje, en el bosque, crecen siempre a la sombra de los árboles grandes. Es por ello, que si la vamos a cultivar en nuestro jardín tendremos que evitar bajo cualquier circunstancia que el sol le de directamente a la planta. Siempre a la semisombra para no quemarla.

Si queremos que crezca sin hacer división, la cambiaremos de maceta a una más grande. En primavera, después de que pasen las heladas.

Poda y plagas del helecho

El helecho no tendremos que podarlo, sólo retirar las ramas que se ponen feas con el paso del tiempo, así ayudar a la planta a que crezca y le salgan nuevos brotes.

No hay plagas conocidas que puedan afectar a la planta, cómo ya hemos dicho se trata de una planta muy resistente que vivirá muchos años sin grandes mantenimientos.

Semillas del helecho

Conseguiremos nuevas plantas y su propagación la haremos mediante la división de la planta en la época de transplante. En primavera.

¿Os atrevéis a plantar estas flores en vuestro jardín? 😉