Hiedra: para decorar el jardín y la fachada de casa

¡Compártelo!Share on Facebook14Pin on Pinterest2Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Si hablamos de plantas conocidas para el exterior, una de las más comunes será la hiedra. Hablamos de una planta enredadera que nos ayudará a decorar las paredes y las estancias del jardín. Es muy común en lugares muy húmedos y claramente su verde aportará ese punto necesario para conseguir una decoración adecuada.

Hiedra planta para exterior.

Es una planta con muchas hojas que puede alcanzar grandes alturas y forrar todo aquello a lo que se adhiera alcanzando fácilmente los 30 metros de altura.

Cuidados y riego de la hiedra

No requiere de suelos especiales en los qué crecer. Es una planta resistente por lo que tendremos que tener en cuenta, eso sí, el hecho de qué la plantemos en maceta tendremos que tener en cuenta lo que crece y no plantarla en una maceta pequeña.

Tendremos que tener en cuenta también que el suelo tenga un buen drenaje que evite el encharcamiento de la propia tierra.

Busca los lugares más sombríos y en dónde el sol no de directamente sobre la planta. Gusta mucho de la sombra y humedad, por lo que si quieres plantarla tendrás que buscar un sitio adecuado con estas características.

Respecto al riego, no debemos preocuparnos mucho. Se trata de una planta que no requiere mucha agua y por lo tanto en la época fría con regar una vez a la semana será suficiente. En la época de calor, comprobaremos la cantidad de agua y cuándo sea necesario (2-3) veces por semana la regaremos.

Poda y plagas

La podaremos una vez al año. De esta forma lograremos da la forma que queramos que vaya adquiriendo poco a poco, mientras saneamos aquellas partes que veamos más deterioradas o secas.

Las bacterias, antracnosis y negrilla son las plagas más comunes que pueden afectar a esta planta.

Semillas

La forma más común de reproducirla y plantarla en otro lugar es mediante esquejes. También se pueden sembrar mediante semillas pero el crecimiento será más lento. Lo más recomendable es reproducirlas y conseguir esquejes de otras plantas ya desarrolladas para su cultivo.

La época más recomendable para la siembra de los esquejes será antes del verano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.