Hortensia: perfecta para decorar

¡Compártelo!Share on Facebook7Pin on Pinterest4Share on Google+0Tweet about this on Twitter

La hortensia es esa maravillosa planta de exterior con flor abundante. Tienen su origen en Japón y Corea, y se considera un arbusto por su volumen. Los colores más comunes de su flor son el azul y el rosado. Voluminosas y muy duras, son unas de las plantas más bonitas que podemos encontrar para el exterior. Son agradecidas y muy comunes en los jardines de los lugares húmedos y sombríos.

La hortensia: hydrangea macrophylla

Su olor y flor quedan preciosas en un centro de mesa o en cualquier esquina de la casa. Su flor son ramilletes de pequeños pétalos preciosos.

Cuidado y riego de la hortensia

Se cultiva en la tierra ácida y ser muy húmeda para que la planta crezca. Siempre tendremos que procurar que la planta tenga suficiente humedad para qué no se deshidrate. Riego casi diario en primavera-otoño con agua de lluvia, y cada 15 días en la época invernal.

La planta debe crecer en un lugar sombrío o semi-sombra en dónde el sol no le de directamente y tenga la humedad suficiente. Crecerán al sol cuándo el clima sea húmedo. La temperatura óptima para la hortensia son 15-18º. No soportará las temperaturas menores de -3º.

La abonaremos cada 20 días con abonos especiales para estas plantas que podremos encontrar en cualquier tienda de jardinería. Si le falta hierro -otro de los problemas comunes de esta planta-, la nutriremos con estos complementos de hierro para mejorar su aspecto.

Poda y plagas de la hortensia

La poda se realiza en primavera. Debemos podarla al menos una vez al año y si durante el invierno sufre una helada, podrá sobrevivir si le hacemos una poda intensa.

Sus mayores plagas y problemas vienen por los babosos (caracoles, limacos) y los hongos, que pueden destrozar las hojas de nuestra hortensia.

Semillas de la hortensia

Se reproducen mediante esquejes que cortaremos de la planta tras la salida de la flor. Los dejamos que se formen sus raíces, para así trasladarlos a un tiesto en otoño o en primavera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.