Jacinto: un bulbo de flores preciosas en primavera e invierno

¡Compártelo!Share on Facebook3Pin on Pinterest15Share on Google+0Tweet about this on Twitter

El jacinto es una planta común del mediterráneo y el norte de África. Se trata de una planta para el jardín exterior que produce una única espiga con flores en forma de ramillete, que florece en inviernoque pueden ser de diferentes colores, tales como rojas, azules, blancas o incluso amarillas. El jacinto más común es el romano, también la más delicada, de tonalidades azules en sus flores. Se trata de una planta conocida sobre todo por su uso en ramos, decoración, belleza de sus flores y exquisito aroma.

Jacinto planta con flor.

El jacinto es una planta delicada y con unas flores preciosas. La familia más conocida es aquella que da las flores azules. Esta en concreto requiere más cuidados que el resto de las familias. Veamos cómo debemos cuidarla.

Cuidados y riego del jacinto

Esta planta necesita un lugar soleado no oscuro para poderse cultivar. Por lo tanto tendremos que evitar todos los lugares sombríos para que tenga el sol suficiente para crecer.

Cultiva el jacinto en una tierra rica en nutrientes y con abonos naturales para mejorar la calidad de la planta y de las flores.

La maceta tiene que tener la tierra suelta y buen drenaje para el éxito de su crecimiento, no necesita abonos extraordinarios. Pero si que tenemos que tener mucho cuidado de que el agua no se quede estancada en el plato de la maceta, para evitar que se pudran las raíces.

Requiere de un riego frecuente, pero es interesante que siempre comprobemos que la tierra no se queda demasiado seca para que no se nos marchite.

A la hora de la plantación del bulbo, no lo entierres mucho en la tierra, de esta forma evitarás la podredrumbe y que se marchite antes de que nazca la flor. La profundidad recomendada son 10 cm.

Si pierden las hojas de las flores puede ser debido a cambios bruscos de temperatura, excesos de humedad o falta de agua. Ten en cuenta que pueden ser estos lo motivos de que se le caigan y pon remedio.

Poda y plagas de jacinto

Las plagas más comunes del jacinto son la mosca de los bulbos, pulgones, moho gris o el virus del mosaico gris. Tendremos que poner remedio para cada uno de ellos.

Semillas del jacinto

La siembra del jacinto se realiza mediante los bulbos, que podemos comprar en cualquiera de nuestras floristerías favoritas. Elige, eso sí, aquellos que sean grandes de tamaño, y plántalos en otoño. Los primeros días (15) requieren de oscuridad absoluta. Una vez pasada la flor, se desecha el bulbo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.