Lavatera: planta delicada para el jardín o terraza

¡Compártelo!Share on Facebook8Pin on Pinterest1Share on Google+0Tweet about this on Twitter

La lavatera es idea buscamos una planta que nos de flores blancas y que sea una planta estupenda con flor para el exterior, tendremos que pensar en esta especie. Con tallo verde y flor blanca es una buena solución para poner en jardineras mixtas en el jardín, y también para decorar en las terrazas por ejemplo. Originarias de regiones mediterráneas. Veamos qué es lo que tenemos que tener en cuenta para que crezca y florezca.

Lavatera planta de exterior para jardín.

Lo más hermoso de esta planta es que tiene unas flores muy delicadas y bonitas en forma de campana. Y además encontraremos muchas especies. Puede alcanzar 2 metros de altura.

Cuidados y riego de la lavatera

Tiene una floración larga, por lo que las tendremos con flor desde julio hasta octubre. Y cómo ya hemos dicho junto con otras flores darán una sensación de ambiente romántico y calidez.

El sol es imprescindible para el nacimiento y crecimiento de esta planta. Nunca la coloques en un lugar sombrío, sino que el mejor lugar para plantarla tiene que ser aquél en el que de el sol durante todo el día.

Según crece, su tolerancia y sensibilidad a las heladas aumenta, siendo más difícil una vez crecidas que sean capaces de sobrevivir.

Un suelo drenado y con un abono orgánico o suelos ricos en propiedades orgánicas serán suficientes para hacer crecer a esta bonita planta.

Poda y plagas

Si la podamos después de la floración y la protegemos durante el invierno, aunque no sea muy resistente hará que vuelva a brotar en primavera. Es decir, una vez florezca tendremos que realizar una poda de mantenimiento para sanear y mejorar la planta.

Si vemos que está infestada por alguna plaga o enfermedad, podremos fumigarlas y combatir estas plagas con algún producto químico adecuado que las haga frente.

Semillas

Podemos reproducir la lavatera mediante esquejes o división de la planta plantando en macetas nuevas los nuevos hijos que le vayan saliendo alrededor.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.