Lirio azul o lirio común: elegancia para el jardín

¡Compártelo!Share on Facebook3Pin on Pinterest3Share on Google+0Tweet about this on Twitter

El lirio azul o común son unas plantas para el exterior resistentes bastante espectaculares. En concreto hablamos del Iris Xiphium, o lirio español. Esta planta es originaria del mediterráneo y la Península Ibérica. De un color violeta precioso y unos tallos alargados la hacen la planta perfecta, pues puede tolerar heladas y el sol directo. Conoce también como sembrar las semillas de esta flor.

Lirio azul o lirio común

 

Pueden llegar a medir hasta 90 cm de altura con unas tallos alargados y finos que estilizan toda la planta y donde al final de los mismos podemos encontrar la flor de color violeta y una franja amarilla.

Cuidados y riego del lirio azul

Al lirio azul le gusta tanto el sol pleno como la semi-sombra. Es una planta resistente para el exterior que aguanta las heladas por lo que no deberemos de preocuparnos sobre el clima que le gusta tener para estar sana.

Gusta de suelo fértil y rico en calcio que no esté encharcado de agua. Deberemos cambiarle la tierra cada 2-3 años a fin de mejorar y enriquecer los nutrientes que tenga y mejorar la salud de la planta.

Respecto al riego del lirio azul requiere de muy poca agua (ya hemos mencionado que no gusta de suelo encharcado). Siendo así, la regaremos escasamente, una vez cada dos semanas en la época de flor. Evitar regarla copiosamente o que haga que la planta se ahogue.

Poda y plagas del lirio azul

Le quitaremos las hojas marchitas y secas que han ido apareciendo y no haremos mucho más para conseguir que la planta esté preciosa. No la podaremos más que este saneamiento que os proponemos.

Las enfermedades más comunes del lirio son las siguientes y tendremos que tenerlo muy en cuenta para: caracoles y babosas, trips, pulgones, mosca de los bulbos y del rizoma. Para evitar estas plagas lo mejor es remediar antes que curar y ya hemos hablado de esto por aquí.

Semillas del lirio azul

Reproduciremos nuestros lirios azules mediante la división del rizoma a finales del verano.

La foto es de Manuel de Flickr.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.