Peonía: una flor preciosa

¡Compártelo!Share on Facebook0Pin on Pinterest2Share on Google+0Tweet about this on Twitter

Se trata de una planta de flor para exterior de nuestra casa similar a la camelia. Originaria tanto de Asia como de América del Norte. La hoja de esta flor es rugosa. Estas plantas son muy famosas por su inconfundible y agradable olor, se trata de una planta aromática. Las más comunes son las Peonías de China. Son plantas para exterior resistentes que se pueden sembrar mediante semillas naturales.

Peonia: flor de jardín

Aunque también podemos encontrar esta flor en forma de arbusto que alcanzará los 2 metros de altura. Los arbustos tienen un color amarillento. Son comunes en el hemisferio norte del globo.

Cuidado y riego de la peonía

Mueren en invierno para renacer en primavera. La peonía no toleran la luz directa, por lo que deberemos colocarla en la semisombra si no queremos que se marchite al sol. Tendremos que tener especial cuidado con el sol de la mañana porque es el que peor tolera.

Requiere de un suelo húmedo y con un buen drenaje, que deberemos regar dos veces por semana en la época de flor y algo más frecuente si es una zona menos húmeda. Cuánto más profundas sean las raíces más resistente será la planta.

La abonaremos con abono orgánico en invierno y con soluble en verano. Tendremos que tener paciencia, puesto que tarda bastante en florecer. Sin embargo, una vez lo hace, ofrece un sensible aroma y unas preciosas flores.

Poda y plagas de la peonía

Deberemos podar la planta sólo para retirar las hojas secas. Una vez haya florecido y en la entrada del otoño antes de que se le empiecen a caer las hojas. En primavera sólo poda de mantenimiento, quitar sólo las hojas muertas.

Nunca transplantarla. No tiene necesidad, y lo único que haremos será debilitar sus raíces y por lo tanto la propia planta que se puede morir y le hacemos un transplante muy radical.

Semillas de la peonía

Se reproducen mediante semillas pero este hecho suele ser muy complicado con esta planta. Por eso lo recomendable es hacer la división mediante la división de la corona, a principio de la primavera o a finales de otoño.

Las semillas se cultivan en un medio húmedo y cuándo ya tiene raíces es cuándo se debe transplantar a una maceta para que crezca la planta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.