Petunia: rico aroma y colores en el jardín

¡Compártelo!Share on Facebook2Pin on Pinterest102Share on Google+1Tweet about this on Twitter

Las petunias son plantas para el jardín con una textura pegajosa. Muy comunes por su resistencia y por la abundancia de la flor en la propia planta. La petunia, florecen desde el principio de la primavera hasta otoño (en el trópico durante todo el año), por lo que durante todo el verano nos dará flor. El rico olor que emana la petunia, aunque no es considerada planta aromática, es otra de sus señas de identidad. Mézclalas con otras plantas para resaltarlas más.

Petunia planta.

Puede llegar a crecer desde 15 a 60 cm de alto y pueden tener cualquier color excepto el naranja y también podemos encontrar especies que tengan flores bicolores. En definitiva si quieres una planta para jardín. Sin duda está será una de las mejores opciones. Sus flores tienen la forma de trompeta.

Cuidados y riego de la petunia

Son como ya hemos dicho unas plantas muy resistentes las petunias. Son capaces de soportar climas fríos y duros y también climas  extremadamente calurosos.

Necesitan eso, sí 5-6 horas diarias de luz natural y sol, y se cultiva perfectamente en suelos húmedos pero con baja humedad ambiental. Eso sí siempre protegida del viento.

Si la cultivas en un lugar muy seco, el riego tiene que ser diario. Por el contrario en uno más húmedo nos aseguraremos de qué la planta necesita agua siguiendo estos consejos para regar. Regular e intenso en época de flor es lo recomendable.

Para que tengan una flor y salgan con energía, recomendamos abonarlas una vez al mes. A fin de qué en los momentos de más flor no pierda fuerza y se ponga mustia.

Poda y plagas de la petunia

Para la conservación de las petunias en invierno, haz lo siguiente. Corta las ramas que no sean de carácter importante y arrópala en un lugar resguardado en el que no haya excesivo calor.

Pulgones, araña roja, chinches de huerto, gusanos y caracoles y babosas son las plagas más importantes de las petunias. Para evitar las plagas de las plantas puedes seguir estos consejos.

Semillas de la petunia

La manera más común de la reproducción de la petunia es mediante la semilla. Se plantan después de las heladas y fríos de invierno y antes de la primavera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.