Rosal: Rosa gallica o rosal de francia

¡Compártelo!Share on Facebook3Pin on Pinterest2Share on Google+0Tweet about this on Twitter

El rosal es una planta de jardín exterior espinoso que nos da esas maravillosas flores compuestas por pétalos olorosos. Una flor aromática que se relaciona con el amor y que son sin duda las protagonistas de los jardines. Originarias de Europa, sus ramas tienen afiladas espinas y las podemos encontrar de diferentes colores y tonos. Son muy resistentes.

Rosal común y de francia.

Se tratan de unas plantas altas, que pueden alcanzar hasta 2 metros de altura. Por lo que deberán tener su propio espacio donde crecer en el jardín. Sus flores se componen de 5 pétalos y nos ayudarán a decorar nuestra casa.

Cuidado y riego del rosal

Se cultiva en suelos drenados con luz directa del sol o medio sombríos. Resiste frías temperaturas (hasta -25º) por lo que su cultivo está recomendado también en aquellos lugares con climas fríos.

Requieren de riego abundante sobre todo en la época de flor que dura desde la primavera hasta el inicio del invierno. El riego es muy importante, sobre todo, en el primer año de vida. Muy importante que el riego sea suave, evitando que tanto las hojas como las flores se mojen. Deberemos hacerlo con cuidado.

Florece en primavera, y será entonces cuándo hay que abonar las plantas utilizando tanto abonos líquidos cómo sólidos que aportarán los nutrientes suficientes para que florezca en abundancia.

Poda y plagas del rosal

Las plagas más comunes son las que producen los hongos. Para saber si está o no enferma la planta tendremos que observar si las hojas tienen una fina capa de polvo o color amarillento. Si es así, estamos ante una plaga de hongos ante la que tendremos que actuar.

Para mantenerla sana hay que cortar los pequeños brotes que salen por debajo del injerto. Para mantenerlas sana, tendremos que vigilar y retirar tanto las hojas como los pétalos que se van marchitando.

Semillas del rosal

Podemos conseguir nuevas plantas mediante los esquejes que saquemos de nuestra planta, pudiéndolo plantar en cualquier otro sitio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.