Tulipán: la belleza del color de unas flores preciosas

¡Compártelo!Share on Facebook4Pin on Pinterest15Share on Google+0Tweet about this on Twitter

El tulipán unas de las plantas más bonitas para nuestro jardín, con sus flores de colores y fuertes pétalos. Gustan de lugares soleados y son originarias de los zares rusos. Unas plantas a las que les gusta el frío y por lo tanto no se aclimatan bien en América. Son todo un símbolo de Holanda, país que las cultiva en grandes cantidades. Veamos cuales son los cuidados principales del tulipán.

Tulipan rosa en tierra.

Cuidados y riego del tulipan

A los tulipanes les gusta el sol. Esto es así, por lo que cuándo decidas en dónde colocarlos ten en cuenta este punto. Que no estén a la sombra y que la luz les llegue de la mejor forma posible.

El clima en el que mejor nacen los bulbos de tulipán son en aquellos lugares en los cuales el verano es seco, y el invierno frío. Estas cualidades harán que los bulbos de los tulipanes crezcan mejor.

💡Nuestro consejo decoración: si quieres utilizar las flores del tulipán en un florero, cortaremos los tallos en diagonal, los envolveremos en papel de periódico y los pondremos en agua fría durante dos horas. Una vez realizado este punto, volveremos a cortar los tallos y las flores nos aguantarán más de una semana.

Evita las humedades. Los suelos en los que crezcan nuestro tulipanes tienen que estar bien drenados y secos para evitar la podredrumbre de las raíces. En estos casos, utiliza siempre cortezas de pino o de otro árbol para proteger que el agua entre sin control a las raíces, evitando así que se inunde y se marchite por exceso de humedad.

Cuándo plantes los bulbos, abónalos con abono natural ricos en nutrientes para que estos tengan la materia orgánica suficiente durante su crecimiento.

Poda y plagas del tulipan

Una vez haya florecido y se hayan puesto las hojas amarillas será cuándo debemos retirarlas cortarlas o retirar el bulbo para poner uno nuevo que nos devuelva una nueva planta.

Las plagas más comunes del tulipán son: el moho gris, los caracoles y babosas, los nematodos o la pudrición del bulbo por exceso de humedad. Ya hemos escrito algunas recomendaciones para terminar y evitar estas plagas tan dañinas.

Semillas del tulipan

Los tulipanes se plantan mediante bulbos. Normalmente se pueden dejar por años y seguirán saliendo los tulipanes, en otros casos cada año tendremos que plantar un nuevo bulbo.

Si te ha gustado la entrada, compártela. 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.